Presentan Google Glass en el evento TICSalud

cuanto-cuesta-google-glas-en-mexico

 

Directivos y personal de las TICs relacionadas al sector salud, así como  medios de comunicación se dieron cita el pasado martes 25 de junio al evento TICSalud 2013 organizado por VinculoTIC. Ahí fueron testigos del lanzamiento de los lentes de realidad aumentada conocidos como Google Glass, uno de los productos tecnológicos más esperados del año.

Julián Beltrán fundador de la empresa Droider presentó a los asistentes un video sobre las primeras cirugías apoyadas con este dispositivo, ahí se pudo apreciar como los lentes despliegan contenido de internet, interactuan con la voz del médico mostrando correos electrónicos, capturar imágenes y graba videos.

Los lentes Google Glass en el sector salud tendrán varias aplicaciones (App)  que prometen ayudar y resolver intervenciones médicas complejas permitiendo por ejemplo la participación de varios médicos en una cirugía sin estar presentes.

 

 

Cabe destacar que los lentes no obstruyen la visión del médico por lo que la atención principal al paciente sigue siendo primordial, solo que ahora los mandos de voz e interacción prometen revolucionar la medicina en los próximos años.

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, dijo que las Google Glass estarán disponibles al público en 2014 y que no sólo se trata de unas simples gafas, sino que son un producto que evolucionará muy pronto y que tendrá un gran impacto en la interacción humana.  Sobre el costo de los lentes, adelantó que los lentes pueden tener un costo aproximado al valor de una tableta electrónica actual.

Medios de comunicación que informaron del lanzamiento.

google-glas-vinculotic-ticsalud-mexico

 

 

 

 

 

 

 

google-glass-vinculotic-tic-salud-mexico

google-glass-mexico-lanzamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

mundo-de-hoy-google-glass

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ticsalud-google-glass

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Staff VinculoTIC