Las organizaciones de atención sanitaria, como cualquier otra que utilice Microsoft 365, deben asegurarse de tener una buena resistencia de datos. Por supuesto, en el mercado existen diversas herramientas para lograrlo. Una de ellas es Backup for Microsoft 365, de Veeam, que emplea una estrategia inmutable de múltiples capas y confianza cero.

De acuerdo con la firma, sus más de 21 millones de clientes mantienen una sólida resistencia de datos aun durante un ciberataque. Inclusive si el acceso a los datos se ve momentáneamente interrumpido, los respaldos de la información crítica para el negocio continúan protegidos. La versión más reciente de la solución incluye una arquitectura diseñada para la eficiencia y la escala, así como soporte adicional basado directamente en las solicitudes de los clientes.

Las múltiples capas de protección se logran al combinar respaldos inmutables con copias inmutables existentes. Eso proporciona la flexibilidad para almacenar los datos de respaldo en cualquier almacenamiento de objetos, incluyendo Azure Blob Storage, Amazon S3, IBM Cloud Object Storage o bien, almacenamiento compatible con S3.

Resistencia de datos: su relevancia

Además, la arquitectura actualizada aumenta la velocidad de procesamiento de respaldos distribuyendo el tráfico a través de múltiples proxies. Al compartir inteligentemente la carga, se logra un mejor rendimiento de respaldo y se pueden escalar eficientemente grandes entornos con miles de usuarios, tal como ocurre en las organizaciones sanitarias más grandes.

Por otra parte, los usuarios de la solución ahora pueden emplear proxies de respaldo basados en Linux. Esto puede resultar en un menor costo total de propiedad. Adicionalmente, Backup para Microsoft 365 soporta canales privados y compartidos de Microsoft Teams. Esto fortalece la resistencia de datos al brindarle una protección completa a la información generada y compartida en la plataforma de comunicación.

En resumen, las características clave de la solución son:

Inmutabilidad completa. La inmutabilidad de respaldo más completa para Microsoft 365 en el mercado.

Escala empresarial. Arquitectura diseñada específicamente para manejar los conjuntos de datos más grandes.

Soporte adicional. Canales privados y compartidos de Teams, proxies de respaldo basados en Linux y acceso MFA a la interfaz de usuario.