Las aplicaciones intensivas en datos, como muchas de las empleadas en las universidades, exigen más de lo que el almacenamiento tradicional puede ofrecer. ¿La solución? El almacenamiento moderno de datos, en el cual los archivos se adaptan y reconfiguran dinámicamente en tiempo real. Es así que pueden satisfacer las demandas aceleradas de las aplicaciones actuales.

Con arquitecturas obsoletas y rígidas y múltiples capas de complejidad de protocolo y gestión, el almacenamiento tradicional resulta extremadamente difícil de actualizar y cambiar. Es ahí donde entra el almacenamiento moderno de datos.

Entre las soluciones existentes en el mercado se encuentra la plataforma de Pure Storage, cuya tecnología de archivo empresarial en tiempo real está diseñada para satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo modernas como inteligencia artificial, analítica de datos y escritorios virtuales (VDI).

Esa tecnología de almacenamiento moderno de datos no sólo permite administrar mejor las demandas de las aplicaciones en tiempo real. También mejora el costo total de propiedad relacionadas con el almacenamiento. Otras de sus ventajas son:

Agilidad en los recursos de almacenamiento. El archivo empresarial en tiempo real trabaja con grupos globales. Eso permite maximizar los recursos de almacenamiento sin tener que planificar y crear reservas o asignaciones de cada matriz. Además, las operaciones se automatizan, incluida la colocación de la carga de trabajo y el reequilibrio de cualquier combinación de matrices.

Más ventajas del almacenamiento moderno de datos

Niveles de movimiento cero. Con el almacenamiento tradicional, si una aplicación requiere acceso a datos con un perfil de rendimiento diferente debe realizar un movimiento de datos físicos. Eso impacta, por supuesto, en el rendimiento. En cambio, con el almacenamiento moderno de datos del archivo empresarial en tiempo real, se puede acceder a los datos sin tener que moverlos.

No es disruptivo. El almacenamiento tradicional obliga a planificar movimientos de datos y tiempo de inactividad para cada actualización y reconfiguración dentro del sistema. En cambio, el almacenamiento moderno de datos de Pure Storage permite actualizaciones no disruptivas (NDU) en toda la plataforma. Eso contribuye a evitar cualquier pérdida de datos, sin importar cuál sea la actualización, ya sea de hardware o de software.

Operaciones similares a la nube. Con el almacenamiento moderno de datos del archivo empresarial en tiempo real las operaciones son similares las realizadas a la nube. Los datos simplemente se colocan y se le asigna un SLA que habilita el almacenamiento para expandirse y ajustarse automáticamente a su crecimiento. También se garantiza que los servicios como QoS y la configuración de protocolo múltiple se cuiden automáticamente.

Almacenamiento como servicio traído al archivo. La solución de almacenamiento moderno de datos de Pure Storage es la única que ofrece un verdadero modelo de almacenamiento como servicio (Storage-as-a-Service, STaaS), con todas las ventajas eso conlleva.