En un mundo cada vez más digitalizado, adquirir habilidades tecnológicas se ha vuelto crucial para el éxito profesional. Le Wagon, considerado uno de los principales bootcamps de programación a nivel mundial, participó en la convención Talent Land 2023. El objetivo del evento, celebrado anualmente, es impulsar la formación en tecnología en México y Latinoamérica.

Este año Talent Land se llevó a cabo en Guadalajara, Jal., del 10 al 14 de abril. Su tema principal fue la inteligencia artificial (IA) y su impacto en el futuro del trabajo y la sociedad. Los organizadores abrieron un espacio específico para debatir sobre los usos, ética y regulación que rodean a la IA.

Le Wagon es ampliamente reconocido a nivel mundial por sus cursos intensivos de desarrollo web y ciencia de datos. En el evento, su equipo dictó charlas enfocadas en abrir el diálogo sobre la realidad laboral, tanto de las empresas como de las personas.

Experiencias compartidas en Talent Land

Talent Land
Foto: cortesía de Le Wagon.

Durante este año, en Talent Land se procuró conocer de primera mano los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en el mercado actual; también se abordaron las formas en que los profesionales pueden prepararse para aprovechar el incesante cambio tecnológico.

«Hay mucha gente con talento y ganas de aprender. Espacios como Talent Land e instituciones como Le Wagon ayudan a incentivar el desarrollo de habilidades técnicas. Una de las principales razones es impulsar la satisfacción laboral, así como cerrar la brecha tecnológica», afirmó Pedro Cobos, profesor de desarrollo web en Le Wagon y uno de los ponentes.

Por su parte, una de las egresadas del bootcamp, Mariana Regueira, compartió su experiencia y el impacto positivo que tuvo en su carrera, ahora desarrollada como nómada digital.

«Aprender sobre desarrollo web y entender que mis formación en humanidades me daba una perspectiva distinta, muy enriquecedora y competitiva dentro de la industria tecnológica, me abrió muchas oportunidades; hoy tengo la libertad de trabajar desde cualquier parte del mundo, haciendo algo que me apasiona y de lo que aprendo todos los días», relató.