Un buen servicio de acceso de confianza cero (zero trust) basado en la nube puede proteger todas las aplicaciones, datos y dispositivos. Eso puede permitir a los empleados de las instituciones de salud trabajar de manera segura y productiva. Para ello, existen diversas soluciones en el mercado. Una de ellas es la recién presentada Citrix Secure Private Access. Entregada en la nube, protege el acceso a las aplicaciones y datos desde dispositivos administrados, no administrados y personales. Ello permite el acceso seguro donde sea que se encuentren los empleados.
«Lo único que quieren los empleados de hoy es una experiencia sencilla y una tecnología que funcione, que no obstaculice su experiencia ni los detenga», señala Kyle Davis, líder de práctica del equipo de arquitectura de tecnología integrada, CDW.
«Las soluciones de acceso a la red de confianza cero entregadas en la nube pueden mejorar el rendimiento al llevar la protección al borde, aumentar la eficiencia con una gestión de políticas centralizada y, finalmente, mejorar la seguridad», añade John Grady, analista de ciberseguridad en la firma de investigación independiente ESG.
Protección en la multinube
Para brindar un acceso simple y contextual a todas las aplicaciones y datos que los empleados necesitan para hacer su mejor trabajo de manera constante y confiable, la solución sigue políticas adaptativas de acceso y autenticación. Lo hace en conjunto con diversos controles de seguridad. Entre otros, se cuentan como las marcas de agua, la prevención del acceso mediante el portapapeles y el aislamiento del navegador. También a incluye protección contra el keylogging y el malware que hace capturas de pantalla.
Con esta herramienta, los responsables del departamento de TIC ven facilitado su trabajo, pues pueden:
●Brindar acceso a los usuarios basados en principios de confianza cero. Es decir, acceso de mínimo privilegio.
●Habilitar controles de seguridad flexibles para elegir cuáles dispositivos utilizar para trabajar.
●Respaldar todos los tipos de acceso y contextos de trabajo.
●Mantener una seguridad unificada en el acceso a todos los tipos de aplicaciones, incluidas las TCP, las basadas en exploradores y las VDI, en todos los entornos multinube.
Migrar hacia la confianza cero
La solución ofrece acceso instantáneo y fluido a las aplicaciones mediante navegadores nativos o un agente en cualquier dispositivo. Así, la tecnología elimina la fricción y la frustración del trabajo producidas al gestionar varios inicios de sesión e instalar distintos agentes de punto final. También permite restringir los dispositivos que los empleados pueden usar y a los lugares desde donde se pueden conectar.
La herramienta de Citrix fue diseñada para habilitar la confianza cero y asegurar las aplicaciones que se necesitan en los entornos de trabajo remoto.
●Se adapta para otorgar acceso de mínimo privilegio según el comportamiento del usuario y los patrones de acceso.
●Monitorea y evalúa de manera continua la actividad del usuario y automatiza los controles de seguridad según las anomalías detectadas.
●Brinda una gestión unificada y una protección distribuida en todo el entorno.