A raíz de la epidemia de COVID-19, las clases virtuales se han implementado de forma generalizada. Para muchos eso es un desafío, ya que no están acostumbrados a las dinámicas inherentes a esta manera de estudiar. Un factor importante para lograrlo es contar con las herramientas adecuadas, además de desarrollar buenos hábitos.

Elegir buenos audífonos para las clases virtuales

Algunas clases online pueden dictarse por medio de plataformas que crean aulas virtuales. En ellas, los estudiantes se conectan con los profesores y sus condiscípulos para interactuar con ellos. La calidad de su experiencia dependerá en buena medida de utilizar los accesorios adecuados. Entre ellos se cuentan, en primera fila, los audífonos. De acuerdo con HyperX, la división de Kingston especializada en accesorios computacionales de alto desempeño, conviene tomar en cuenta algunos puntos al elegir los mejores auriculares.

●Si tener movilidad aun dentro de una habitación es prioritario —para evitar mantenerse todo el tiempo frente a la computadora—, conviene elegir audífonos inalámbricos. Hay varias opciones. Una muy habitual y cómoda es la conectividad bluetooth.

●Si la movilidad durante las clases virtuales no es esencial, los auriculares tradicionales, con conexión por cable, pueden permitir una mejor recepción, sin interferencias ni tiempo de retraso. Otra ventaja de este tipo de dispositivos es que no requieren de baterías, como ocurre con los inalámbricos.

Clases virtuales: para estar cómodos

Elegir buenos audífonos para las clases virtuales

●Al momento de elegir audífonos también resulta importante considerar que tengan la capacidad de cancelar ruidos externos. Esto mejorará la experiencia, tanto al escuchar como al hablar (en los que tienen micrófono incorporado). Unos auriculares de buena calidad pueden reducir el sonido de fondo hasta en 75%. Esto es especialmente importante si el usuario se encuentra en un entorno donde hay personas desempeñando otras actividades.

●Entre los principales factores a considerar se cuenta la comodidad, algo que adquiere mayor importancia si el dispositivo se utiliza durante periodos prolongados, como una jornada escolar completa. La forma, las medidas y el peso son los puntos a los que se debe prestar atención.