Los servicios en la nube crecen aceleradamente a nivel mundial, de acuerdo con Gartner. Se calcula que los servicios de nube pública alcanzarán un valor de 482,000 millones de dólares en 2022. Además, se prevé que para 2026 el gasto en la nube pública sea más del 45% del gasto en TIC de las empresas.

Por su parte, el Foro Económico Mundial estima que el mercado laboral global puede absorber aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años. También, que para 2030, el 77% de los trabajos requerirán habilidades en tecnología. Sin embargo, sólo el 33% de la demanda de talento digital global está cubierta.

Azure: un reto para capacitarse en línea

Es importante impulsar el aprendizaje para formar al talento que la economía digital demanda. Por ello, la plataforma de educación profesional en línea Platzi hizo equipo con Microsoft para presentar el Azure Challenge. Se trata de un programa en línea gratuito, abierto para todas las personas que tengan conocimientos básicos en desarrollo y que quieran aprender o reforzar sus conocimientos sobre servicios en la nube de Azure.

Certificarse sin costo en Azure

En la escuela online los estudiantes son acompañados por mentores que los guían a lo largo de su aprendizaje. «Es una gran oportunidad para cualquier persona que quiera empezar en uno de los sectores de gran demanda de la industria de la tecnología», señala Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

Durante el Azure Challenge, los estudiantes podrán inscribirse a todos los cursos relacionados con la nube de Azure disponibles en Platzi. También pueden sumarse a cuatro sesiones en vivo, en las que se resolverán dudas sobre los cursos. Además, Microsoft Learn habilitará 24 módulos de aprendizaje con temas como computación en la nube, machine learning, inteligencia artificial y big data, entre otros temas.

Azure: un reto para capacitarse en línea

El registro estará abierto hasta el próximo 19 de noviembre. Las sesiones en vivo comenzarán a partir del 12 de noviembre. Los participantes que logren completar los 4 cursos de Platzi y los 17 módulos indicados en Microsoft Learn antes del 3 de diciembre podrán presentar, sin costo, el examen de certificación Azure Fundamentals AZ 900. Este reto está abierto para mujeres y hombres, sin distinción de edad. Sólo se requiere que tengan conocimientos básicos de desarrollo y que quieran aprender o reforzar sus conocimientos en los servicios en la nube de Azure. Además, los participantes deberán crear sendas cuentas gratuitas en Platzi y Microsoft Learn.