Se proyecta que el mercado mundial de la educación en línea valdrá 325,000 millones de dólares en 2025, de acuerdo con un análisis de Tech Jury. En ese entorno, lo pagos electrónicos son una parte integral de la experiencia de los usuarios (UX). La facilidad de saldar las cuentas en minutos y con unos cuantos clics incluye el pago con criptomonedas.
En línea con esa tendencia tecnológica, la plataforma de criptomonedas Bitso y la Universidad Utel anunciaron una alianza para habilitar los pagos con criptomonedas. La opción estará disponible para estudiantes de al menos 11 países, entre ellos, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú. Con ello, Utel se convierte en una de las primeras universidades en Latinoamérica que admite pagos con criptomonedas.
Entre las ventajas que el uso de criptomonedas ofrece a los estudiantes se cuentan la eficiencia, transparencia y confiabilidad de los pagos.
«Uno de los principales desafíos de la adopción de las criptomonedas es hacer esta tecnología accesible para todos. La educación es uno de los mayores habilitadores para alcanzarlo», aseveró Ana Berón, gerente de asuntos corporativos y ESG de Bitso.
La facilidad de las criptomonedas
«En Utel vislumbramos el escenario próximo de la tecnología aplicada a las finanzas. La blockchain es una realidad y es una tendencia que cobra cada vez más valor. ¿Dónde está el valor para una universidad? En principio, en la transparencia de los procesos. Para una universidad 100% en línea, la transparencia y aprovechar la tecnología para mejorar procesos, es algo vital. Estamos seguros que lograremos sensibilizar a nuestros alumnos y otras comunidades a que conozcan esta nueva forma de ver las finanzas», explicó Rafael Martínez, director de vinculación institucional de Utel.
Para realizar pagos con criptomonedas, los alumnos solo deberán ingresar a una plataforma provista por la universidad y elegir la opción correspondiente. El método es accesible y sencillo debido a una alianza entre Bitso y la firma BitPay, cuya plataforma convierte las criptomonedas a cualquier divisa de forma instantánea.
«A través de alianzas, como esta con la Universidad Utel, incentivamos que más personas conozcan los beneficios de esta nueva economía digital. También, que puedan acceder a educación digital sin fronteras», expresó Carlos Lovera, gerente de desarrollo de negocios en Bitso.