Encontrar, comprender, aprovechar y proteger los conjuntos de datos de alto valor (high-value datasets, HDV) con eficiencia y rapidez resulta cada vez más importante para todas las organizaciones. Evidentemente, eso incluye a las universidades. Una solución enfocada en conseguirlo es erwin Data Marketplace, de Quest Software. La plataforma ofrece capacidades mejoradas de búsqueda y descubrimiento de datos.

«Las empresas deben poder confiar en sus datos para tomar decisiones de negocio acertadas», señala Patricia Fuentes, gerente general de Quest Software en México. «Necesitamos aumentar la accesibilidad de los high-value datasets y los modelos de inteligencia artificial, y hacerlos más utilizables y comprensibles. Las empresas con high-value datasets al alcance de la mano, disponibles ahora con erwin Data Marketplace, tendrán una ventaja competitiva».

Por supuesto, muchas empresas requieren cada vez más inteligencia de datos y accesibilidad para mejorar los resultados de negocio. Esto resulta especialmente relevante cuando se toman como base para desarrollar modelos sólidos de inteligencia artificial. Al mismo tiempo, la solución brinda a los administradores controles sólidos para la conservación, la gobernanza y la publicación de activos.

Las capacidades de la herramienta también permite impartir la alfabetización de datos necesaria para obtener el contexto adecuado y así, garantizar su mejor uso. También integra la puntuación automática del valor de los datos; los mapas mentales que muestran las relaciones de los activos; las calificaciones y revisiones de la comunidad, y otras guías de gobernanza y contexto de negocio.

High-value datasets: cómo aprovecharlos

High-value datasets

Las funciones de tareas y flujos de trabajo agilizan las solicitudes de acceso a los high-value datasets y las aprobaciones. Por supuesto, registra las acciones relacionadas con los datos para garantizar que las organizaciones estén listas para una auditoría cuando sea necesario.

Las mejoras adicionales de la solución incluyen:

●Visibilidad de linaje de datos con nuevas opciones de filtro y búsqueda.

○Detección de activos mejorada con recomendaciones de búsqueda de palabras clave y la capacidad de guardar búsquedas para uso futuro.

●Capacidades ampliadas de etiquetado de datos. Esto permite a los administradores ahorrar tiempo y etiquetar activos para visibilidad, análisis y automatización.

○Se agregaron capacidades de integración bidireccional con otros sistemas a través de nuevas API REST.

«Los datos y la inteligencia son los principales impulsores para construir un negocio digital. Convertirse en una organización basada en datos es el mayor desafío. Los high-value datasets confiables son fundamentales; sin embargo, proporcionan poco o ningún valor si los usuarios no pueden encontrarlos, acceder a ellos o comprenderlos», explica Steward Bond, director de investigación de integración de datos y software de inteligencia de datos en IDC. «Por ello, las organizaciones buscan capacidades de gobernanza, contexto y accesibilidad de datos fáciles de usar para el consumidor».