Aunque en la atención sanitaria muchos datos son digitalizados (como en los expedientes clínicos electrónicos), aún se requiere un número importante de documentos impresos. Eso puede resultar demasiado costoso, además de tener un impacto ambiental significativo. Entre las soluciones para resolver dichos dilemas se encuentra la nueva impresora empresarial WorkForce Pro EM-C800, de Epson. Forma parte de una familia diseñada para optimizar recursos y reducir su impacto ambiental con velocidades de alto volumen, claridad y alta productividad.

La WorkForce Pro EM-C800 incorpora una nueva tecnología que elimina la necesidad de calor en el proceso de impresión. Eso reduce significativamente el consumo energético y evita residuos plásticos al prescindir de tóner. Todo ello sin sacrificar el rendimiento.

En términos de productividad, la WorkForce Pro EM-C800 ofrece velocidades de impresión de hasta 25 ppm ISO en negro y color. Su sistema de bolsas de tinta reemplazables de alta capacidad permite imprimir hasta 50,000 páginas ISO en negro y 20,000 ISO en color.

WorkForce Pro
Foto: cortesía de Epson.

Para la gestión documental, incluye el software Document Capture Pro. El dispositivo puede efectuar impresión dúplex automática y escaneo y copia dúplex. Además, se integra con facilidad a las soluciones Epson así como a plataformas de terceros, lo cual facilita optimizar los flujos de trabajo.

El mantenimiento del dispositivo también se facilita; gracias a su diseño de chip modular se reduce la cantidad de piezas reemplazables. Su ciclo de impresión mensual recomendado es de hasta 8,300 páginas. Su alimentador automático de documentos tiene una capacidad de 50 páginas; sin embargo, para imprimir altos volúmenes sin interrupciones, puede optarse por bandejas alimentadoras con capacidad de 1,830 hojas. A pesar de ello, no es un dispositivo voluminoso, pues su diseño es compacto.

WorkForce Pro EM-C800: sus ventajas

Entre las principales características de la WorkForce Pro EM-C800 se encuentran:

Tecnología Precision Core Heat-Free. Impresión sin calor, lo cual reduce el consumo de energía y el impacto ambiental.

Bolsas de tinta reemplazables de alta capacidad. Imprime hasta 50,000 páginas ISO en negro y 20,000 ISO en color.

Compatibilidad. Con soluciones Epson y de terceros.

Productividad confiable y eficiente. Rendimiento constante con velocidades de impresión de hasta 25 ppm ISO (negro/color), con salida rápida de la primera página.

Optimización del flujo de trabajo. Alimentador de 50 páginas para impresión y escaneo dúplex de hasta 60 imágenes por minuto.

Tinta de alta calidad. Tinta pigmentada de secado rápido y resistente al agua, que consigue textos nítidos y colores vivos.