ninos educacion continua a distanciaTodos los niños deben recibir una buena educación. La escuela es la principal proveedora de dicha educación y, sin unos profesores comprometidos, inspirados y cualificados, no puede cumplir esta misión. Este es uno de los puntos de partida de Apertura de la educación, nuestra nueva iniciativa para permitir que tanto los profesores como los alumnos aprovechen las ventajas de la revolución digital en el ámbito educativo.

Actualmente, más del 60% de los niños de nueve años de la Unión Europea estudian en centros de enseñanza que carecen de equipos digitales, y el 70% de los profesores afirman que no reciben la formación que desearían para utilizar tecnologías digitales en el aula y para preparar sus clases. En muchos casos los planes de estudios escolares no proporcionan un marco adecuado para utilizar nuevas tecnologías que faciliten el aprendizaje.

Las desigualdades a la hora de conectar a las personas en la era digital también dan lugar a desigualdades educativas. El objetivo de Apertura de la educación es mejorar la organización de los sistemas educativos desde el punto de vista de la pedagogía, el contenido y las infraestructuras. Estos tres elementos deben estar implantados para lograr los mejores resultados.

Sigue leyendo.