En los próximos meses tendrá lugar una de las campañas de vacunación masiva más grandes en la historia. Para contribuir a la gestión del proceso, Salesforce lanzó Work.com para Vacunas (Work.com for Vaccines), una adaptación de su solución de CRM Work.com.
Habrá muchos desafíos en la compleja administración de vacunas contra la COVID-19. La demanda probablemente será mayor que el suministro que se tenga en un principio. Los problemas de logística podrían provocar interrupciones en la cadena de suministro y las agencias de salud deberán determinar rápidamente cómo y dónde priorizar.
Una vez que la vacuna esté lista para ser administrada, seguramente se realizarán campañas masivas de difusión, coordinación y programación. Las instituciones de salud necesitarán un proceso para monitorear los resultados en las personas y experiencias tras recibir la vacuna, que serán fundamentales para ayudar al personal de salud, así como a las organizaciones a evaluar la seguridad y potencial eficacia de sus programas de vacunación. Una solución de CRM específica para la tarea resultará muy útil para atender tales desafíos.
«La tecnología va a desempeñar un papel fundamental —dijo Bret Taylor, presidente y director de operaciones de Salesforce—. Estamos orgullosos de cooperar a través de Work.com for Vaccines, brindando a las organizaciones la tecnología que necesitan».
Buena gestión de inventarios
Work.com for Vacccines ayudará en el rastreo manual de contactos y la gestión de respuestas de emergencia. En particular, cuenta con características muy útiles para las venideras campañas de vacunación.
●Centro de comando de salud pública. Panel de control único con una visión integral de los datos para la gestión de vacunas, lo que facilita tomar decisiones y actuar cuando sea necesario. El centro de comando puede mostrar niveles actuales de inventario de vacunas, productos médicos y una proyección del número de vacunas necesarias.
●Gestión del inventario. Ayuda a garantizar la disponibilidad y mantenimiento de dosis adecuadas de vacunas, jeringas y EPP para satisfacer las necesidades de salud pública, pronosticar con precisión la demanda y ayudar a reducir el desperdicio.
●Programación de citas. Facilita a las personas el programar cuándo se les administrará la vacuna, así como realizar evaluaciones de salud, al tiempo que permite a los médicos determinar y priorizar elegibilidad.
●Administración de vacunas clínicas. Garantiza que los profesionales médicos estén capacitados para poner la vacuna antes de la entrega de las dosis.
Monitoreo y notificaciones con Work.com for Vaccines
●Evaluaciones y aprobaciones. Ayuda a evitar colapsos en ciertas etapas. Las herramientas de análisis de datos e inteligencia artificial de
Work.com for Vacccines también permiten a las agencias administrar servicios de salud comunitaria. También el registro y rastreo de la administración de la vacuna, así como el análisis y seguimiento de los resultados de las vacunas en toda la comunidad.
●Monitoreo de resultados. Ayuda a capturar datos sobre las experiencias de las personas, resultados de salud y resultados posteriores a ser vacunados.
●Encuestas guiadas por los servicios. Auxiliarán a las personas a reportar sus resultados de salud y permitirá a los médicos hacer un seguimiento rápido en caso de que exista un problema de salud más allá de las molestias esperadas.
●Notificaciones de salud pública. Ayudarán a los funcionarios del sector salud a seleccionar campañas de educación y divulgación para comunicarse rápidamente con los proveedores y personas a través del canal de su preferencia. Además, pueden automatizar comunicaciones recurrentes. Por ejemplo, recordarle a alguien que acuda por su segunda dosis de la vacuna, lo cual ayudará a reducir la carga de trabajo del personal.