La nube dominará y causará tensión. Los datos son uno de los activos más importantes que una empresa —incluidas las universidades — puede tener en su arsenal. Si no se pueden administrar y analizar de manera efectiva, pierden rápidamente su valor. Los requisitos de análisis de datos continúan aumentando y los clientes implementan y administran aplicaciones modernas en múltiples nubes y clústeres. Dicha arquitectura dispar aporta complejidad en cómo administrar las aplicaciones y, por supuesto, los datos que contienen.
Todos buscan obtener un tiempo más rápido para poseer información a medida que navegan por los requisitos cada vez mayores de nuevas características y funcionalidades, análisis de datos más rápidos y una implementación de software más rápida.
Las organizaciones deben mirar a Kubernetes como eje para habilitar y administrar esas cargas de trabajo y obtener todo el valor de los datos. Kubernetes orquesta más de las tres cuartas partes de todas las aplicaciones en contenedores. Conforme la computación en la nube se acelera, las organizaciones deben comprender cómo los contenedores y Kubernetes pueden ayudar a navegar por este mundo. Pueden brindar la automatización y la información de datos necesaria para que una empresa moderna prospere.
Conocimientos fundamentales
Para comenzar a desbloquear esta información, las organizaciones necesitan una estrategia que abarque una excelente gestión, protección y servicios de datos. Aquí es donde entra en juego la plataforma de gestión de datos de Kubernetes en beneficio de las organizaciones. La implementación de Kubernetes también debería mejorar la colaboración y dejar espacio para que los equipos de DevOps se centren en la innovación, en lugar de la gestión y el mantenimiento del día a día.
¿Por qué las organizaciones deberían hacer esto? Al proporcionar una plataforma para ejecutar aplicaciones nativas en la nube, Kubernetes permite obtener conocimientos críticos para el negocio a partir de sus datos. Esto les dará en menor tiempo un desarrollo rápido y una mayor velocidad de producción. Ello dará rienda suelta a la creatividad y la productividad dentro de sus organizaciones.
Desde pagar facturas hasta colaborar con compañeros de trabajo y salvar vidas, dependemos de aplicaciones modernas en el hogar y en el trabajo. No es de extrañar que las organizaciones den prioridad al desarrollo y la entrega de aplicaciones como parte de sus estrategias tecnológicas.
Compuestas por docenas o incluso cientos de microservicios, las aplicaciones modernas a menudo son compatibles con uno o más servicios de datos, como bases de datos, colas de transmisión y mensajes, búsqueda, canalizaciones de IA / ML y más. Administrar tantos tipos de servicios de datos es complejo. La complejidad aumenta por la cantidad de instancias de bases de datos para administrar y escalar en entornos dispares.
Una plataforma para administrar servicios de datos en Kubernetes ayudará a simplificar las operaciones diarias mediante la automatización de tareas rutinarias y repetitivas. Ya sea trabajando en conjunto o individualmente, esto abrirá la posibilidad de analizar y actuar sobre datos en tiempo real.
Kubernetes para administrar contenedores
Algunas organizaciones comenzaron a crear aplicaciones utilizando microservicios, transformándose en una cultura DevOps y formando equipos más pequeños para construirlos y ejecutarlos.
Sin embargo, crear y ejecutar microservicios en equipos de DevOps puede generar problemas. Por ejemplo, empaquetar aplicaciones para que puedan implementarse en cualquier entorno, incluida la computadora portátil de un desarrollador. Los contenedores resolvieron este problema, pero eso resultó en tener muchos contenedores para administrar continuamente. Y ahí es donde realmente entra en juego Kubernetes.
La velocidad, la escala, la agilidad y la fiabilidad nunca han sido más importantes para el éxito de una empresa. Con contenedores estándar en Kubernetes, se crea una plataforma cuya gestión coherente y simplificada facilite la colaboración entre los equipos de desarrollo y operaciones.
Una gestión de datos buena, completa y ágil puede permitir una rápida toma de decisiones. Si la gestión es deficiente, puede ralentizar drásticamente a un equipo. Al introducir la automatización con autoservicio, administración simple y efectiva, las organizaciones pueden empoderar a los equipos de DevOps. Así, estos se enfocan en la innovación y en la satisfacción de las necesidades organizacionales en lugar de luchar para mantener las cosas operativas.
El futuro de Kubernetes promete ofrecer un entorno de gestión de datos transparente que mejora la eficiencia, ofrece agilidad. En última instancia, permite una comprensión de datos más rápida.