Los equipos de TIC siguen sobrecargados y muchas veces carecen del personal suficiente para administrar diversos productos y capacidades de red de múltiples proveedores. Una opción para modernizar la red y disminuir el tiempo dedicado a la resolución de problemas es recurrir al uso de la red como servicio o Network-as-a-Service (NaaS).

Existen opciones variadas en el mercado; entre ellas se encuentra la plataforma de gestión de red en la nube de HPE Aruba Networking Central. En su versión más reciente fue rediseñada para aprovechar la inteligencia artificial para operaciones de TIC (AIOps); eso reduce las tareas manuales y permite a los equipos de redes centrarse en los proyectos estratégicos de mayor valor.

La nueva generación de la plataforma permite ofrecer experiencias de cliente personalizadas con una huella de carbono reducida. Es decir, está optimizada para estos tiempos. Entre sus características se encuentran:

●Diseño centrado en el operador, con una experiencia de usuario simplificada. Ofrece vistas que promueven la navegación intuitiva y reducen las cargas cognitivas.

○Función de “viaje en el tiempo”: permite la recuperación a un punto específico en minutos.

●Vistas físicas y lógicas de múltiples capas de topología sunburst.

○Indicadores de aseguramiento inteligentes del estado del dispositivo y la experiencia del cliente. Eso permite una clasificación rápida de primer nivel.

●Información completa impulsada por IA para el análisis mejorado de la causa raíz (RCA), la evaluación de impacto y recomendaciones precisas.

○Flujos de trabajo de Día 0 y Día 1 independientes del dispositivo, 100% compatible con API para automatizar configuraciones de red a escala.

Conveniencia de la red como servicio

red como servicio

El marco de trabajo de la plataforma de red como servicio de Aruba se denomina Agile NaaS. Ofrece herramientas que facilitan navegar e implementar con éxito las opciones de consumo de la red para brindar resultados más rápido:

●Capacidad de introducir de forma incremental la red como servicio sin necesidad de una actualización completa de golpe.

○Facilidad para que los equipos de TIC se asocien con el negocio para desarrollar una estrategia de red como servicio que cumpla con sus requisitos individuales.

●Compatibilidad con una variedad de modelos de adquisición, implementación y administración.

○Seguridad Zero Trust y SASE de clase mundial.

●Escalabilidad y rendimiento en la nube.

○Automatización impulsada por IA para que los clientes comiencen con la mejor base de red.