Para cualquier empresa resulta indispensable tener integración e interoperabilidad óptimas para las aplicaciones de software, los navegadores, la infraestructura y el correo electrónico. Por supuesto, las empresas de atención médica no escapan a esa necesidad. Entre las soluciones que ayudan a conseguirlo se cuenta Rimini Connect, de Rimini Street, proveedor de soporte independiente para productos de Oracle y SAP.
En general, las aplicaciones de misión crítica varían en edad, tecnologías y plataformas y están altamente personalizadas. Además, para complicar las cosas, el hardware, los sistemas operativos, los navegadores y las conexiones de datos de las aplicaciones administrativas sufren cambios frecuentes.
Por otra parte, si surgen problemas, la respuestas típicas de los proveedores incluyen no hacer nada, proporcionar parches o proponer la migración a una versión diferente. Todo ello representa desafíos para la integración e interoperabilidad.
La tecnología de las soluciones Rimini Connect actúa como un “traductor universal” entre tecnologías y código que de otro modo serían incompatibles. Es decir, permite reconfigurar los entornos de TIC sin hacer cambios al código de las aplicaciones o la base de datos. Sus soluciones para la integración e interoperabilidad se dividen en tres ramas: correo electrónico, navegadores y sistema operativo.
Flujos y compatibilidad
●Correo electrónico: Las aplicaciones modernas usan con frecuencia métodos antiguos para conectarse a los servicios de correo electrónico. Ello entraña por lo general desafíos para la integración e interoperabilidad. La solución de Rimini ayuda a enfrentarlos:
○Conserva los flujos de trabajo de autenticación y notificación a medida que evolucionan los protocolos de autenticación del servidor de correo electrónico.
○Resuelve las incompatibilidades a medida que Microsoft Exchange Online migra al protocolo Open Authorization 2.0 (OAUTH2).
Entre los usuarios de la vertical de salud se encuentra MilliporeSigma, un proveedor de la industria farmacéutica. Se especializa en herramientas, servicios y experiencia de última generación para realizar experimentos y diseñar nuevos productos bajo estrictas regulaciones legales.
«La compatibilidad del correo electrónico para nosotros es muy importante. La implementación de Rimini Connect fue impecable. No hubo tiempo de inactividad del sistema. Nuestros usuarios finales no sabían que algo sucedía», señaló Karen McAfee, analista de negocios sénior de TI-AMD, MilliporeSigma.
Integración e interoperabilidad asegurados
●Navegadores: La mayoría de las organizaciones hoy en día tienen múltiples clientes móviles y de escritorio, a veces con múltiples versiones operando al mismo tiempo. La solución de Rimini admite uno o más navegadores incompatibles con los mensajes HTML que envían las aplicaciones ERP.
○Ayuda a preparar para el futuro la compatibilidad de las aplicaciones y versiones actuales y futuras.
○Está diseñada para admitir versiones actuales y futuras de múltiples navegadores.
○No requiere cambiar el portal del servidor ni los navegadores.
●Sistema operativo: Puede ocurrir que las nuevas versiones de un sistema operativo no estén certificadas o sean incompatibles con las aplicaciones ERP. Eso provoca problemas de integración e interoperabilidad y por lo general se requiere actualizar las aplicaciones. La solución de Rimini también ayuda a remontar dichos desafíos.
○Conservar la compatibilidad de las versiones de aplicaciones actuales y futuras con versiones actuales y futuras de sistemas operativos.
○Gestiona las hojas de ruta de las aplicaciones empresariales y los sistemas operativos de forma independiente.
○Habilita la opción de actualizar los sistemas operativos.
En cualquiera de las tres vertientes, el conjunto de soluciones de Rimini amplía la vida útil de las aplicaciones empresariales existentes y minimiza los cambios para los usuarios. También evita actualizaciones o migraciones en código de las aplicaciones y elimina la necesidad de hacer pruebas de regresión.