Gartner predice que, en 2025, más del 85% de las organizaciones globales ejecutarán en contenedores —como Kubernetes— aplicaciones en producción. En contraste, en menos del 35% lo hacía en 2019. Existen diversas soluciones para satisfacer las necesidades de este enfoque. Una de ellas es Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS), de Amazon Web Services (AWS).
Se trata de un servicio administrado para ejecutar y escalar Kubernetes en AWS sin necesidad de instalar, operar y mantener un plano de control o nodos. Sin embargo, a medida que aumenta la adopción de contenedores y se despliegan más aplicaciones, las empresas requieren más opciones para gestionar los datos persistentes y con estado asociados a dichas aplicaciones.
En ese contexto, es indispensable contar con capacidades de almacenamiento empresarial que facilitan la ejecución de aplicaciones de Kubernetes ricas en datos a escala. Para responder a esas necesidades, Pure Storage se alió con Amazon Web Services (AWS) para desarrollar programas de habilitación de las soluciones Portworx. Esta inversión estratégica de tres años es el último paso en la expansión de la relación entre Pure Storage y AWS. Ofrecerá una plataforma Kubernetes integral para los clientes mutuos que mueven aplicaciones a producción.
Portworx puede ofrecer una solución integrada para el almacenamiento persistente, la protección de datos y la recuperación ante desastres. También las migraciones de datos híbridos y entre regiones y la gestión automatizada de la capacidad para aplicaciones de Kubernetes creadas por los desarrolladores.
Con Portworx Enterprise los desarrolladores y administradores de Kubernetes obtienen algo esencial: que los datos se comporten como un servicio en la nube. Estos usuarios quieren simplemente solicitar almacenamiento basado en sus requisitos (capacidad, nivel de rendimiento, nivel de resiliencia, nivel de seguridad y acceso, nivel de protección) y dejar que la capa de gestión de datos resuelva los detalles.
Ventajas de Portworx en el sector salud
Por su parte, Portworx PX-Backup añade una copia de seguridad y recuperación de grado empresarial. Basta apuntar y hacer clic para todas las aplicaciones que se ejecutan en Kubernetes, incluso si son sin estado.
Además, Portworx anunció un programa de acceso anticipado a PortworxBackup as-a-Service (BaaS) en AWS. PortworxBaaS presenta un moderno plano de control de protección de datos para acelerar la implementación de los objetivos de recuperación de datos y aplicaciones. Brinda velocidad y simplicidad a los propietarios de aplicaciones para proteger las aplicaciones de Kubernetes. Esta es una de las muchas soluciones as-a-Service que la compañía ofrecerá a sus clientes en el futuro.
Estas soluciones tienen, por supuesto, impactos positivos en el sector salud. «A medida que se disparó la demanda de trabajadores del sector salud, necesitábamos ofrecer nuevas herramientas digitales que sirvieran mejor a nuestros clientes. Ellos cuentan con nosotros para proporcionar más del 30% de los empleados médicos temporales en Estados Unidos», explica dijo Reed Glauser, director de ingeniería de CHG Healthcare.
«Comenzamos migrando la mayor parte de nuestra infraestructura tecnológica en AWS y adoptando Kubernetes para desarrollar, probar e implementar nuevas aplicaciones. Además, necesitábamos una capa de almacenamiento que fuera tan flexible como los otros elementos de nuestra pila nativa en la nube».
«Portworx agregó las capacidades a Amazon EKS que necesitábamos, permitiéndonos optimizar y automatizar nuestra gestión del almacenamiento, girar nuevos clústeres y migrar sin problemas, y acelerar y agilizar significativamente nuestro ciclo de vida de desarrollo en la nube».