Es cada vez más imperativo que los estudiantes universitarios puedan desarrollar las habilidades tecnológicas necesarias para enfrentar la transformación digital que hoy se vive en las empresas. Abarca campos como el análisis de datos, la experiencia del cliente o la adaptación de procesos.
Hoy en día, las compañías están obligadas a integrar nuevas tecnologías en todas las áreas de la organización. Los profesionales, por su parte, deben contar con las habilidades tecnológicas exigidas para los perfiles de hoy y del mañana.
Bajo el compromiso de contribuir a la educación y empleabilidad en el país, la Universidad Tecmilenio y la Ed Tech Bedu firmaron una alianza en favor del aprendizaje continuo. La universidad tiene más de 60,000 alumnos, 4,500 profesores, 1,700 empleados y más de 100,000 egresados. Cuenta con 32 campus en 28 estados del territorio mexicano. También ofrece el sistema de educación en línea Tecmilenio Online. Por su parte, Bedu es una empresa de capacitación y desarrollo de talento en la economía digital. Ha formado más de 5,000 estudiantes en tecnología, emprendimiento, negocios e inglés en cuatro años.
Nuevas oportunidades
Trabajando en equipo, ambas instituciones ofrecerán un espacio virtual diseñado para las personas y empresas que buscan adquirir, actualizar y aumentar sus habilidades tecnológicas y digitales.
«Desarrollaremos en conjunto certificados y maestrías, impartidos por expertos de la industria tecnológica, para formar profesionales con amplio conocimiento en agilidad, diseño centrado en el usuario, desarrollo y datos. Los estaremos ofreciendo a través de nuestro Centro de Desarrollo de Competencias, CDC», expuso Juan Arenas, vicerrector de educación continua de la Universidad Tecmilenio.
Por su parte, Moís Cherem Arana, CEO de Bedu, agregó que «el mercado laboral está viviendo activamente la transformación digital. Nuestros cursos están dirigidos para todos aquellos emprendedores o especialistas interesados en la digitalización de los negocios. El fin es facilitarles la toma de decisiones con base en nuevas tendencias y herramientas».
La transformación digital implica el desarrollo de habilidades tecnológicas en campos como el big data, la inteligencia artificial y la ciberseguridad. Lo mismo afecta a los grandes corporativos que a los nuevos emprendimientos. Por tal motivo, los directores y líderes necesitan involucrarse en cada proceso para encontrar oportunidades de negocio e implementar estrategias efectivas y redituables, centradas en datos y personas.
Habilidades tecnológicas certificadas
Bedu y la Universidad Tecmilenio continuarán aportando a la educación en México. Lo harán con alternativas flexibles y digitales para que más mexicanos accedan a puestos laborales que mejoren su calidad de vida. Es la primera vez que Bedu hace una alianza exclusiva con una universidad. Ello marca un precedente importante en la educación en México, pues ambas instituciones se complementan en credibilidad, educación y especialización.
Esta alianza dará inicio con los certificados de Digital Business y Desarrollo Web Front-End. Cada uno consiste en cuatro módulos con más de 200 horas de acompañamiento personalizado gracias al modelo blended learning, que combina la enseñanza remota con la presencial. Por ello, se adapta al ritmo de los participantes y valida sus conocimientos a través de prácticas dirigidas por expertos.