Pacientes y profesionales de la atención sanitaria tienen ahora disponible una nueva herramienta en línea con múltiples productos y servicios tecnológicos para la salud: Nube Médica, la versión mexicana de MediCloud.me. La plataforma está respaldada por Medikit.
Nube Médica pondrá al alcance de los usuarios una plataforma unificada, sencilla y potente con herramientas para el control de agendas, expedientes clínicos electrónicos (ECE), recetas clínicas electrónicas, control de clínicas y de caja, así como un abanico de farmacias, laboratorios y ópticas que ofrecen a los pacientes descuentos de hasta el 70% al momento de surtir sus recetas. La plataforma comenzó a operar el pasado 15 de julio.
Por su parte, MediCloud.me es una plataforma informática que ayuda a los médicos en la administración de su clínica y pacientes. Cuenta con el soporte de Microsoft Azure. Esto permitirá que profesionales de la salud y pacientes de 18 países (alrededor de de 3.2 millones de personas) se beneficien de los servicios de administración de información médica y su integración con la plataforma mexicana.
Tecnología de vanguardia con Nube Médica
«Los médicos y centros de salud privados han enfrentado un cambio en cuanto al servicio y atención a los pacientes. Las alianzas con organizaciones y empresas tecnológicas son cada vez más frecuentes. De esta forma, se logra una integración eficiente y un acceso y administración de la información rápida y segura.
»Por esa razón, estamos muy contentos de trabajar de la mano de Nube Médica, sumando esfuerzos para llegar a su cartera de médicos con tecnología de vanguardia y un equipo de servicio de alto nivel», señaló Bruno Valera, director general y fundador de Medikit, una empresa mexicana establecida en 2017. Su plataforma simplifica y da seguridad al proceso de consultas electrónicas y a la interoperación de las recetas.
«Tras años de experiencia en Latinoamérica, llegamos a México de la mano de uno de sus participantes más destacados en las tecnologías para la salud. Integramos su sistema de recetas electrónicas porque es de calidad probada, cuenta con servicios de vanguardia y fortalece la seguridad para los datos de todos los médicos y pacientes. Estamos seguros de que una alianza como esta beneficiará al mercado y a las personas», declaró Maynor Gamarro, de Nube Médica.