La adopción de los servicios en nube en la atención sanitaria continúa su avance. En este contexto, y dentro de HPE Discover 2021, Hewlett Packard presentó nuevos servicios de nube híbrida HPE GreenLake verticalmente optimizados. Entre las verticales incluidas se encuentra el cuidado de la salud. Los servicios se encuentran disponibles para operar en nubes locales, en el borde o en centros de coubicación. Pueden emplearse para gestionar pagos financieros, manejo de riesgos, operaciones de machine learning, servicios de telecomunicaciones y, específicamente en el campo de la salud, los expedientes clínicos electrónicos (ECE).
Hoy, empresas de todos los tamaños e industrias operan en el mundo híbrido del borde a la nube. Las organizaciones saben que muchas aplicaciones y cargas de trabajo deben permanecer ya sea in situ o en el borde. Esto se debe a cuestiones de costo, cumplimiento, control, latencia y seguridad. Por supuesto, esperan tener la misma experiencia ágil y moderna en el centro de datos que tienen en la nube pública.
Las aplicaciones con uso intensivo de datos y sumamente reguladas, tales como los expedientes clínicos electrónicos, los pagos financieros y las operaciones de aprendizaje automático o inteligencia artificial, generalmente requieren procesarse localmente o en el borde.
Rendimiento y resiliencia con GreenLake
En lo que se refiere a la salud, HPE GreenLake para EMR (Electronic Medical Record, también llamados en español expedientes clínicos electrónicos, ECE) está especialmente diseñado para las cargas de trabajo esenciales que exigen máxima seguridad y cumplimiento para la atención médica.
Este nuevo servicio de nube proporciona las configuraciones de verificación, los servicios de gestión y la experiencia que mejoran la flexibilidad y permiten brindar una atención de calidad. En la actualidad, cientos de redes de salud, sistemas hospitalarios y compañías de seguros dependen de la plataforma de nube HPE GreenLake para optimizar la agilidad, la eficiencia operativa y los resultados de los pacientes.
«En cuanto a las cargas de trabajo esenciales que impulsan sus negocios, las organizaciones no debieran tener que elegir entre la experiencia de la nube o la seguridad y control de sus aplicaciones y datos in situ», dijo Keith White, vicepresidente ejecutivo y director general de servicios de nube HPE GreenLake. «Desde garantizar pagos seguros en todo el mundo hasta brindar atención médica de calidad en los hospitales, las empresas no pueden comprometer el rendimiento ni la resiliencia».