Educación

Inicio Educación Página 39
VinculoTIC

Inteligencia artificial: potenciando la educación del futuro

Inteligencia artificial: potenciando la educación del futuro

Todos hemos leído acerca del advenimiento de la inteligencia artificial (IA) y el cambio que eso conlleva en muchas industrias. Es normal usar aplicaciones para ayudarnos a navegar por el tráfico de la ciudad, pedirle a un dispositivo el estado del tiempo o incluso que nos cuente un chiste. La educación no es ajena a esos cambios. Aunque algunos temen que los...

Proteger las API

Application Programming Interfaces

Las interfaces de programación de aplicaciones (Application Programming Interfaces, API) ayudan a los desarrolladores a unir aplicaciones de forma rápida y eficiente. También proporcionan una mejor experiencia de usuario. Por ello están encabezando la transformación digital. Una encuesta de Imperva descubrió que el número medio mínimo de interfaces de programación de aplicaciones que una institución gestiona...

Girls in Tech convoca al Hacking for Humanity Latin America

Girls in tech

La pandemia global de COVID-19 ha tenido un impacto directo en la educación de niños y jóvenes, especialmente en poblaciones vulnerables. Desafortunadamente en México y, en general, en Latinoamérica, muchas personas no cuentan con los recursos necesarios para recibir educación a distancia. Eso incluye el acceso a la Internet, dispositivos electrónicos adecuados (tabletas, teléfonos, computadoras) y, muy importante, la capacitación para ofrecer...

Ventajas de un centro de contacto moderno

centro de contacto

Modernizar su centro de contacto permitió que en 2022 la Corporación Universitaria Iberoamericana (IBERO) de Colombia reclutara a 8,000 nuevos estudiantes. La cifra representa un incremento de más del 65% con respecto al año anterior. Para lograrlo, recurrieron a las soluciones de Avaya dirigidas a la educación. Con ellas, la IBERO (no confundir con la universidad...

Protección de datos en la educación a distancia

Protección de datos en la educación a distancia

Con las clases a distancia la protección de datos es más importante que nunca. El cambio a la modalidad de a enseñanza remota dio lugar a una explosión en el uso de las aplicaciones de colaboración y videoconferencias. Entre ellas se cuenta Microsoft Teams, que se volvió una herramienta esencial para numerosas universidades. De hecho, a escala global, en el mes...

Robótica en las aulas: ¿por qué introducirla?

Robótica en las aulas: ¿por qué introducirla?

En el mundo impulsado por la tecnología de hoy, es más importante que nunca preparar a los estudiantes para el futuro. Enseñar robótica en las aulas puede aumentar su capacidad para ser pensadores creativos e innovadores y miembros más productivos de la sociedad. Muchos gobiernos ya han reconocido la importancia de la robótica...

Protección de datos: una guía de supervivencia

Guía de supervivencia de datos en las universidades

El año 2020 ha sido complicado. En lo que va del año han ocurrido en el mundo fuertes sismos, plagas, erupciones volcánicas, alertas de tsunami, incendios masivos e incluso una nube de polvo proveniente del Sahara que llegó a América Latina. Todo ello se suma a la compleja crisis sanitaria que está afectando economías nacionales y...

Científicos de datos: su utilidad en la educación superior

Científicos de datos: su utilidad en la educación superior

Los científicos de datos forman parte de la transformación digital por la que pasa un gran número de organizaciones de todos los sectores productivos. Ello se debe a que la enorme cantidad de datos (estructurados, no estructurados, video e imágenes) generados en múltiples canales (físicos, en línea, móviles y sociales), es decir, el Big Data, requiere de...

Detectar trampas en ensayos y tareas

compraventa de trabajos

La compraventa de trabajos en el ámbito universitario consiste en obtener de un tercero una tarea o un ensayo y presentarlos como propios. No es una práctica nueva pero sí cada vez más frecuente en las universidades, pues aumentó de manera significativa durante la pandemia. Una investigación de los académicos británicos Thomas Lancaster y Robert Clarke...

eSports: una academia mexicana para aprenderlos

Una academia para aprender eSports

En 1972, en la Universidad de Stanford, se celebró el primer torneo de eSports del que se tiene constancia. Los jugadores compitieron para determinar el campeón de Spacewar!, un videojuego lanzado al mercado una década antes. Consistía en 2 naves espaciales (la “Aguja” y la “Cuña”), enfrentadas en combate en torno al pozo gravitatorio de una estrella. Hoy los eSports son tomados muy...

Artículos Educación

Eventos Educación

Mesa Redonda de CIOs – Sectro Educación

https://youtu.be/ddACGCTXlUQ